miércoles, 10 de agosto de 2011

Manuel Moreno Junquera.

Si la pasada noche escribia sobre Juan Moneo Lara, hoy lo hago para hablar del mejor guitarrista, mas o menos ya sabreis de quien hablo... y no es otro que Manuel Moreno Junquera, más conocido como "Moraito Chico".

Hoy se nos va un grande, mejor dicho un GRANDE en todos los sentidos, como persona, como artista y como guitarrista. Porque las personas se van, pero los genios perduran siempre, todo un ejemplo a seguir y de superación, que falleció a consecuencia de una enfermedad en el hospital de Jerez.

El guitarrista, nacido en uno de los barrios insignisas del flamenco, como es Santiago, y acompañante durante numerosos años del cantaó José Mercé, era el máximo representante actual del estilo de toque jerezano, defenido funtamentalmente por su peculiar sentido del compás.

Ha recibido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos, como la Copa Jerez, otorgado por la cátedra de Flamencología de Jerez, en 1984. El último fue el reconocimiento otorgado por la Bienal de Flamenco de Sevilla en su edición de 2010, el Giraldillo a la Maestría, que recogió en su nombre su representante artístico, Antonio Pulpón.

Que el Señor del Prendimiento te acoja en la gloria que te mereces... asta siempre Morao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario